En un enclave rodeado por la naturaleza del río Sil, con la pizarra como bandera en la decoración, incorpora novedades en su decoración y servicios
Las piscinas naturales de Sobradelo mejoran su estética y funcionalidad. Situadas en medio de la naturaleza, sobre el río Sil, incorporan nuevos elementos ornamentales y servicios para el bañista, una remodelación que invita a disfrutar del verano en un entorno único y singular de Carballeda.
Cinco piscinas conforman esta gran área para vecinos y visitantes, la principal en el centro de este espacio, de gran tamaño y con agua natural, cuya depuración y filtrado se ejecuta con plantas.
Le sigue un nuevo espacio con con jacuzzi de agua salada y piscina, que estrena césped y elementos decorativos para el descanso del bañista.
Además, cuenta con un nuevo rincón para la lectura, con piscina (que incorporó una reforma), donde cae la sombra todas las tardes.
Otra novedad en las piscinas es que en el entorno apareció un manantial, que ha sido canalizado, convirtiéndose en todo un atractivo de las piscinas.
Y todo ello aderezado con una exquisita decoración de plantas, olivos, flores, sombrillas etc, manteniendo de fondo en su diseño la piedra natural por excelencia del municipio, la pizarra.
La alcaldesa, María del Carmen González, explicó todas y cada una de las mejoras, que han supuesto una inversión de 125.000 euros. «Hemos realizado un cambio tanto funcional como estético. Creo que hemos acertado porque ha gustado mucho. Son unas piscinas diferentes, únicas», valoró.
María del Carmen González invita a disfrutar este verano en Sobradelo.
Horarios y bar
En cuanto a los horarios, las piscinas abren de 15,00 a 21,00 horas. No obstante, el bar sigue abierto una vez cerrada la piscina. Aquí es posible degustar, además de bebidas y helados, sandwiches, bocadillos, pizzas, tapas, ensaladas y hamburguesas, en un entorno incomparable.