Las fiestas de Santa Rita comienzan en O Barco

Publicidad

Orquestas, bailes, tiro al plato, teatro y actos religiosos conforman el programa

Las fiestas de Santa Rita comienzan en O Barco. Hoy, viernes, a las 19,00 horas, en el Teatro Lauro Olmo, los más pequeños pueden disfrutar de la obra “A cazola de Lola”, a cargo de Tanxarina Títeres. También en esta jornada se inaugura la exposición “Esencial”, a partir de las 20,00 horas, en homenaje al centenario del pintor barquense Jesús Díaz Ferrer, en la Sala Abanca (de lunes a viernes de 18,00 a 20,30 horas, y los sábados de 11,00 a 13,30 horas, hasta el 17 de junio.

Publicidad

El grupo Montreal se encargará del baile y verbena durante esta noche del viernes.

El sábado 21 de mayo hará pasacalles desde primera hora de la mañana. Por la tarde, en el campo de fútbol de Vilariño, tendrá lugar el Gran Premio “Vila do Barco” de tiro al plato. La orquesta Los Player’s  pondrá la sesión de baile y verbena.

Publicidad
Publicidad

El domingo 22 de mayo, día grande de los festejos, habrá  misas en honor a Santa Rita, una a cada hora en punto desde las 08,00 horas. La de las 12,00 horas del mediodía será el acto religioso principal, con la procesión en honor a la santa. La presidirá el obispo de Astorga, Jesús Fernández.

Publicidad

También durante la mañana habrá pasacalles con la banda de gaitas de A Veiga que dará vida a un concierto en la plaza José Otero a las 14,00 horas.

La orquesta Miramar cerrará las fiestas de Santa Rita con una gran baile y verbena.