«Las fiestas de la Ascensión en Rubiá este año son más que nunca sinónimo de rencuentro»

Publicidad

El alcalde, Elías Rodríguez, anima a vecinos y visitantes a disfrutar de la celebración, que regresa con música, orquestas y actos religiosos después de la larga pandemia

Rubiá vuelve a la normalidad después de la dura pandemia y recobra sus fiestas más queridas en honor a La Ascensión. El alcalde, Elías Rodríguez, felicita a sus vecinos la celebración patronal e invita a sumarse a la misma abriendo también las «puertas» a los visitantes.

Se han organizado unas fiestas acordes al reinicio paulatino de los nuevos tiempos post covid, «de transición y serán aún mejores en próximas ediciones», destaca Elías Rodríguez, poniendo por delante la importancia del espíritu de una fiesta que, esta vez, se traduce en algo más: «Suponen recuperar las ilusiones y esperanzas que teníamos antes de la pandemia, recobrar la vida, las fiestas; son más que nunca sinónimo de reencuentro de familias y vecinos», añade el alcalde.

El programa anima a disfrutar de la música y el baile. El jueves, 26 de mayo, será el día grande de la Ascensión del Señor, una jornada eminentemente religiosa que dará comienzo a las 12,00 horas del mediodía con una procesión y la actuación de una charanga.

Publicidad

El viernes, 27 de mayo, la mañana se inicia con actos religiosos. A medianoche habrá un concierto de «Carta de ajuste», grupo que realiza versiones de la música de las décadas de los años 80 y 90 así como una actuación de una disco móvil.

El sábado, 28 de mayo, está prevista la actuación de la orquesta revelación de este 2022, Arizona. Y al finalizar, DJ Motto amenizará el fin de fiesta.

La fiesta prosigue. El domingo, 28 de mayo, la fiesta se retoma a partir de las 12,30 horas  con la misa y procesión en honor a San Isidro y la bendición de los campos.

En la misma jornada dominical, a las 20,30 horas la afamada orquesta Satélites pondrá el broche de oro a las grandes fiestas de Rubiá.

Las fiestas patronales de Rubiá regresan con toda su viveza.