«Las Bodas de Fígaro», el 5 de diciembre en el Teatro Lauro Olmo

Publicidad

Camerata Lírica lleva a escena esta conocida ópera de Mozart

Camerata Lírica llevará a escena «Las Bodas de Fígaro», el próximo 5 de diciembre en el Teatro Lauro Olmo de O Barco, a partir de las 21,00 horas. Se trata de una ópera bufa en cuatro actos con música de Wolfgang Amadeus Mozart sobre un libreto en italiano de Lorenzo da Ponte.

Publicidad

La magistral obra fue compuesta entre 1785 y 1786 y estrenada el 1 de mayo de 1786 en Viena, bajo la dirección del propio Mozart. Y sería el comienzo de la relación entre Mozart y Da Ponte, que dará como fruto óperas tan exitosas como “Don Giovanni” y “Così hacen Tutte”.

Publicidad

“Lee Nozze dice Figaro” o “Las bodas de Fígaro”, es una de las óperas más representadas en los grandes teatros a lo largo de la historia.

Publicidad
Publicidad

Es también una de las más importantes composiciones del gran genio de Mozart, una hilarante obra que transcurre en el Castelo del Conde de Almaviva, cerca de la ciudad de Sevilla; cargada de enredos amorosos cuya trama culmina con la feliz boda de sus protagonistas. Una puesta en escena costumbrista con la Orquesta Camerata Lírica con Virgil Popa a la batuta.

Publicidad

Camerata Lírica de España está formada por cantantes y músicos de distintas comunidades de España. Todos son profesores superiores en diversas especialidades musicales.