Larouco saboreó el «cordeiro» en una gran fiesta

Publicidad

La exaltación gastronómica se celebró en el pabellón con más de 200 comensales y sirvió unos 190 kilos de cordero

La Festa del Cordeiro de Larouco sentó a la mesa a más de 200 personas. Fueron cocinados nada menos que unos 190 kilos, aderezados con ensalada, además de empanada, entremeses, postre, café y licores. La exaltación del cordero se vivió con una gran animación.

La celebración gastronómica de Larouco no pudo estrenar el nuevo emplazamiento planificado al aire libre, en la Rúa Comercio, debido a la previsión de lluvia y tuvo que ser trasladada al pabellón, espacio en el que los comensales disfrutaron con igual intensidad de la esperada fiesta.

La animación se inició a la puerta del pabellón con Os Bertolini antes de iniciar la gran exaltación del «cordeiro» y prosiguió en el interior durante la cena.

Publicidad

La alcaldesa de Larouco, Patricia Lamela, ejerció como anfitriona en la fiesta y en la que el Concello invitó a representantes de otros ayuntamientos vecinos de Valdeorras. Estuvieron los alcaldes de A Rúa y A Veiga, Álvaro Fernández y Juan Anta. También se aproximó hasta el recinto festivo el concejal de Turismo de O Barco, Lalo Santos, y estuvieron representantes de la Corporación de O Bolo, entre otros.

La alegría reinó entre los asistentes después de dos años de ausencia del festejo debido a la larga pandemia.

Mantesil fue la empresa encargada de poner a punto el menú.

Y los más pequeños tuvieron la opción de hacer su propia fiesta en las colchonetas gratuitas que el Concello habilitó en el pabellón durante la fiesta gastronómica.

Larouco vivió una noche muy especial, saboreó la Festa do Cordeiro.

Imágenes de la fiesta: