Larouco, “municipio contra el maltrato”

Publicidad

Colocó señales con mensajes para sensibilizar contra la violencia a las mujeres y llevó a pleno una declaración

El Concello de Larouco, que preside Patricia Lamela, es uno de los 300 ayuntamientos en España que solicitó su adhesión a la campaña “Municipios contra el maltrato”, iniciada por Atresmedia.

Para formar parte de esta iniciativa, es preciso asumir un compromiso y requisitos que Larouco cumple, entre ellos la instalación de señales en la localidad alusivas al mensaje contra la violencia de género.

Publicidad

El Concello ya colocó la citada señalización con carteles muy visibles que dicen así: “Contra el maltrato, tolerancia cero”.

Publicidad

También llevó a pleno la declaración textual siguiente: “Este es un municipio que contra el maltrato a las mujeres tiene tolerancia cero. Se protegerá a las víctimas y se colaborará a perseguir a los maltratadores con la Justicia y con la Policía. Y se realizarán todos los esfuerzos que pueda realizar este Ayuntamiento para evitar que en este municipio se produzca ningún maltrato a las mujeres“.

Patricia Lamela señala que los objetivos de la campaña pasan, a su vez, decretar luto oficial y promover una concentración popular en caso de que se produzca una víctima mortal por maltrato, además de realizar programas de ayuda a las víctimas y alguna conferencia sobre este tema.

El Concello se compromete así contra la violencia de género y trata de sensibilizar contra el maltrato.