Larouco invita a descubrir su “Ruta dos Lagares e Vía Romana” el 9 de julio

Publicidad

La “andaina” consta de 6,5 kilómetros de dificultad baja, es gratuita y es neceario inscribirse

El Concello de Larouco, que preside Patricia Lamela, ha organizado una “andaina” para inaugurar su “Ruta dos Lagares e Vía Romana”. Será el 9 de julio, consta de 6,5 kilómetros, tiene una duración aproximada de 3 horas y su dificultad es baja, de modo que es apta y saludable para todas las personas.

Publicidad

La alcaldesa anima a vecinos y visitantes a descubrir esta nueva e interesante ruta. Partirá a las 10,30 del entorno de la iglesia de Santa María de Larouco, donde está situado un panel informativo de la ruta.

Las personas que deseen participar deben inscribirse en la página web www.celtiatravel.com y tienen la opción, además, de quedarse a comer, una vez finalizada la ruta, en las piscinas, en este caso con un desembolso de 16 euros por persona. También pueden solicitar información en el teléfono 616 667 446.

Publicidad

Raúl Fernández, ambientólogo que guiará la caminata, señala que los asistentes conocerán más a fondo la historia de los tres lagares rupestres enclavados en la ruta así como la importancia de la Vía Nova que atraviesa el municipio.

“Es una ruta fácil, con algo de subida a la vuelta, con bonitos paisajes, muy cerca del núcleo de Larouco”, indicó animando a participar en la misma.