La vacunación de la COVID-19 se inicia en O Barco y Vilamartín

Vacunas de la COVID-19
Publicidad

Asfaval y la residencia Natividad de María son las primeras de Valdeorras en las que se administra la vacuna

La vacunación de la COVID-19 comienza hoy en Valdeorras, concretamente en la residiencia de personas con discapacidad Asfaval (O Barco) y el centro “Natividad de María” de Vilmartín. Será a partir de las 8,00 de esta mañana.

Está desde ayer en marcha la primera fase de la campaña de vacunación frente al coronavirus con la administración de 740 dosis de vacuna en 16 residencias sociosanitarias de la provincia ourensana.

Publicidad

Después del inicio de la campaña de la vacunación en la vivienda Comunitaria de San Marcos de Cudeiro, el Área Sanitaria de Ourense comienza con la programación ya establecida y coordinada por la Subdirección de Enfermería de Atención Primaria que pone en marcha todo el dispositivo necesario para efectuar una vacunación ágil y segura de la población ourensana.

Publicidad

Los equipos asignados recibirán secuencialmente el cargamento de vacunas transportado desde el almacén central de Santiago hasta el interior de los centros a vacunar dónde serán recepcionadas por los equipos especiales de vacunación, que serán los encargados de comprobar la idoneidad del envío, certificar de que se había mantenido adecuadamente la cadena de frío y de preparar los viales de forma segura para administrar la vacuna.

Al mismo tiempo, cobra vital importancia la labor de la coordinación logística del ´Área Sanitaria de Ourense que establece para cada jornada los circuitos idóneos para la recepción de las vacunas, su distribución por toda la provincia, así como del desplazamiento diario de los equipos especiales por los centros asignado.

11 equipos de enfermería configurados para la campaña están integrados por un total de 22 profesionales sanitarios de la provincia en los que prima el alta cualificación, su compromiso y voluntariedad.