La V Subida a Valdeorras se presentó en la Fiesta de la Paella

Publicidad

Organizada por la Escudería Valdeorras sentó a la mesa a 150 personas y aficionados al motor

Unas 150 personas se sentaron a la mesa para participar en la Fiesta de la Paella organizada por la Escudería Valdeorras, colectivo que antes del inicio de su evento gastronómico presentó la V Subida a Valdeorras, que se celebrará en O Barco, del 23 al 25 de junio, destapando el cartel que anunciará la competición.

José Manuel Torres, presidente de Escudería Valdeorras, recordó que la competición Subida a Valdeorras debutará en el Campeonato de España de Montaña, máximo escalón competitivo de esta modalidad automovilística, ascenso otorgado por la Federación Española de Automovilismo después del éxito de la prueba en la pasada edición de la Copa de España.

Torres resaltó la importancia de la presencia de la Diputación como patrocinador principal de la prueba en 2023, del Concello de O Barco y de la Xunta señalando que sin este patrocinio no sería posible.

Publicidad

Torres hizo un breve recorrido por la historia del motor en Valdeorras. Dio que la Escudería estuvo 21 años paralizada, como consecuencia de las desavenencias con un presidente de la Federación gallega, pero que fue constituida a finales de los años 70 cuando el único aficionado al automovilismo era él mismo. Y subrayó que cuando se constituyó se hicieron pruebas importantes puntuables para el campeonato de Galicia además de tres destacadas Subidas a Valdeorras.

«Este año es todo más difícil. Hay mayor organización y estamos trabajando con intensidad. Creemos que va a ser una de las mejores subidas», puntualizó y destacó la implicación de la gente de Viloira en este evento, además de la gran afición que mueve la Subida a Valdeorras.

Por su parte, el concejal de Deportes, Aurentino Alonso, citó la sobresaliente trayectoria del motor en O Barco, el respaldo del Concello de a todos los deportes y animó a la continuidad de esta Subida a Valdeorras.

La Fiesta de la Paella reunió a 150 comensales en el pabellón viejo de O Barco, que compartieron mesa, mantel y afición por los coches.

Entre los asistentes estuvieron Mario Folgueral, piloto de rallyes; Chiqui Gutiérrez, jefe de prensa de la Subida a Valdeorras; Samuel Folgueral, copiloto de rallies y Manuel Díaz Pavón, socio y Pablo Rodríguez Sánchez, aficionado al motor propietario del Ford Scort de 1963 que se expuso a la puerta del pabellón.

Una fiesta que unió a los aficionados al motor con paella.