La V Subida a Valdeorras pisa el acelerador

Publicidad

El evento, de carácter nacional, se desarrolla este fin de semana y fue presentado esta mañana en O Barco

La V Subida a Valdeorras, Campeonato de España de Montaña, calienta motores para este fin de semana, el 23, 24 y 25 de junio con la participación de pilotos llegados desde distintos rincones de la geografía española a calidad en pilotos, además de los principales equipos nacionales de Montaña, que llegan a O Barco con la clara idea de sumar puntos en sus casilleros particulares. Así, destacan nombres como Javi Villa con BRC B59, Joseba Iraola con Nova NP01, el gallego Jacobo Senín con Nova NP01, Toni Arrufat con Silver Car S3, David Cánovas con Talex M3 o los espectaculares turismos de Gerard de la Casa (Ford Fiesta R5), Jordi Gaig (Porsche 911 GT3), José Antonio Sánchez (BMW 328i), Félix Macías (Skoda Fabia R5) y Jorge Pérez (Porsche 911 GT3).
El evento del automovilismo, con salida desde Viloira (O Barco), fue presentado esta mañana en O Barco con la presencia del jefe de Deportes de la Xunta en Ourense, Manuel Pérez González; el representante en funciones de la Diputación provincial, Álvaro Fernández; el alcalde de O Barco, Alfredo García; el concejal de Deportes, Aurentino Alonso y el presidente de Escudería Valdeorras, José Manuel Torres, además de miembros de este colectivo.

José Manuel Torres explicó que estar en el campeonato nacional es la ilusión de todas las escuderías en España, «hay clubes en Galicia que llevan 20 años organizando y no consiguieron dar el salto que nos tocó dar a nosotros en solo dos años». Destacó que sin ayuda de las instituciones, concretamente la Xunta de Galicia, la Diputación de Ourense y el Concello de O Barco, «sería imposible organizar la Subida a Valdeorras. Vamos a seguir luchando para que vaya a más. Hay un automovilismo firme en Valdeorras y dispuesto a quedarse».

Álvaro Fernández, en representación de la Diputación, agradeció la labor de Escudería Valdeorras sin la que, dijo, no sería viable mantener la afición al motor en Valdeorras, además de ser un evento que dinamizará O Barco durante el fin de semana.

Publicidad

Por su parte, el jefe de Deportes de la Xunta en Ourense, Manuel Pérez, señaló que el hecho de que la Subida a Valdeorras sea un campeonato nacional «es un éxito», felicitando por ello a la organización. Recordó que la semana pasada fue el Rally de Ourense y subrayó que el automovilismo siempre tuvo tradición en la provincia y estuvo y está de moda. Alabó al equipo de trabajo de Escudería Valdeorras y reseñó que la Subida a Valdeorras dinamizará la economía local.

El alcalde de O Barco, Alfredo García, ensalzó al grupo de personas que se entregan a la afición del automovilismo y que «son el alma mater del Campeonato de España. El mérito es de la organización y seguro que va a salir muy bien. Además se prevé buen tiempo», concluyó.