La Urbanización Os Nidos renueva su pavimentación, abastecimiento y saneamiento

Publicidad

La obra está financiada por la Xunta y el Concello de O Barco asume el coste de la ampliación del proyecto, que incorpora más mejoras de las previstas

Las obras de abastecimiento, saneamiento y pavimentación en la Urbanización de Os Nidos de O Barco acaban de comenzar con una inversión de algo más de 141.000 euros.

Los trabajos tienen un plazo máximo de ejecución de 3 meses y consistirán en la sustitución de las redes de abastecimiento y alcantarillado de la urbanización, así como la reposición de aceras y pavimentación de las calles.

Publicidad

Además, también se renovarán las redes de aguas pluviales existentes en la calle superior de la urbanización, que se encontraban muy deterioradas. Esta renovación no estaba prevista en el proyecto inicial, pero una vez redactado, se detectaron numerosas roturas y un defectuoso estado a lo largo de su trazado, de modo que el Concello de O Barco tomó la decisión de mejorar el servicio.

Publicidad
Publicidad

Teniendo en cuenta que la citada red se encuentra dentro del área de actuación del mencionado proyecto, y que discurre bajo una de las aceras de las vías peatonales a pavimentar, el Concello de O Barco incorporó la renovación asumiendo en su totalidad el coste.

Al mismo tiempo se añadió, también fuera del proyecto que se remitió a la Xunta, la pavimentación de todas las zonas peatonales, así como el área de descanso de la zona del juegos y el parque. De este modo, las obras beneficiarán a toda la urbanización.

Este proyecto está parcialmente subvencionado por la Xunta de Galicia, dentro del conocido Plan Hurbe, para obras de infraestructura en ayuntamientos de menos de 50.000 habitantes. Del total de la inversión de 141.000 euros, la Xunta aporta 67.760 euros.