La Ruta do Viño promueve nuevas experiencias enogastronómicas en Valdeorras

La directiva de la Ruta do Viño de Valdeorras con el presidente del Inorde, Rosendo Fernández
Publicidad

El programa se desarrolla durante los meses de abril mayo y junio en seis restaurantes de la comarca

La Asociación Ruta do Viño de Valdeorras, que preside Marcos Prada, con la colaboración de la Diputación de Ourense, organiza propuesta exclusiva que fusiona la alta gastronomía con los vinos más selectos de la Denominación de Origen, todo ello acompañado de música en vivo para crear veladas inolvidables.

Durante los meses de abril, mayo y junio, algunos de los restaurantes y espacios más emblemáticos de Valdeorras se convertirán en escenarios donde la cocina y la enología se darán la mano en comidas y cenas de maridaje. Cada plato ha sido cuidadosamente
diseñado para resaltar los matices de los vinos de reconocidas bodegas como Godeval, Berna, Alan de Val, Viñaredo, Quinta da Peza, Joaquín Rebolledo, Melillas, Roandi y Sampayolo.

Los restaurantes participantes son Esconditte Inglés (A Rúa), Pazo do Castro (O Barco), Cova da Xabreira (Larouco), Complejo Hostelero Paladium (Vilamartín), Hotel Calzada (Vilamartín) y A Capilla (O Bolo).

Publicidad

Cada una de estas citas ofrecerá una experiencia sensorial completa en la que los chefs compartirán con los asistentes los secretos que hay detrás de sus creaciones culinarias, mientras que enólogos y bodegueros desvelarán los detalles que convierten cada combinación en un maridaje perfecto.

Además, la velada estará amenizada con música en vivo a cargo de artistas y grupos de la Asociación de Música Alternativa de Valdeorras (AMAVA), agregando un toque especial a cada evento.
Primera velada el 12 de abril

La primera de estas comidas maridaje tendrá lugar el próximo sábado 12 de abril en el Esconditte Inglés, en A Rúa, donde se podrá degustar un menú maridado con vinos y licores de las bodegas Alan de Val y Berna. Al finalizar la comida habrá una actuación a cargo del grupo Nem Rock.

Las plazas son limitadas, por lo que se recomienda reservar con antelación directamente en los restaurantes participantes.

La Ruta do Viño anima a disfrutar de estas experiencias que funden vino, gastronomía y cultura de Valdeorras.