El Concello de Petín completará este año el acondicionamiento del tramo pendiente para su restauración integral
El Concello de Petín completará este año la rehabilitación del «Camino del Agua», una ruta de senderismo que cada vez es más visitada debido a la belleza del paisaje que dibuja su trazado.
La alcaldesa de Petín, Raquel Bautista, recuerda que el año pasado se ejecutó el grueso del acondicionamiento de la ruta, con una subvención de Red Natura, y da a conocer que próximamente se restaurará el tramo pequeño que queda, justo en el límite con el Concello de O Bolo.
«Vamos a terminar de arreglar ese paseo y vamos a construir un mirador pues es uno de los lugares más bonitos que cuenta con unas vistas espectaculares», valora Raquel Bautista animando a vecinos y visitantes a conocerla.
La alcaldesa de Petín señala que la Ruta del Agua es una de la zonas naturales atractivas del municipio para la práctica de senderismo y el con la naturaleza.
La ruta cuenta con una extensión aproximada de 20 kilómetros en el que se pueden contemplar elementos de interés como un antiguo canal romano además de disfrutar de unas vistas extraordinarias.