La ruesa María Santos, subdirectora de enfermería del Distrito Sanitario en Valdeorras

Publicidad

Toma el relevo de Ana Prieto Blanco con la que trabajó como Supervisora de Enfermería

María Santos Rodríguez ven de ser nominada subdirectora de enfermería del Distrito Sanitario de Valdeorras, tomando el relevo de Ana Prieto Blanco, nueva directora de Enfermería del Complejo Asistencial Universitario de León, y con la que trabajó como Supervisora de Enfermería de las áreas de laboratorio, oncología y radiología, asumiendo también con el inicio de la pandemia el “Covid Auto” y los traslados.

Nacida en A Rúa, con plaza como personal estatutario, es enfermera desde 2008 por oposición. Su carrera profesional está vinculada desde muy pronto al Hospital Público de Valdeorras, donde trabaja de manera prácticamente continuada desde 2001, tras un período en el Hospital del Bierzo, y previamente en el Hospital Universitario de Ourense y en atención primaria, donde ejerció en distintos centros de salud de Valdeorras.

Antes de hacerse cargo de la supervisión de enfermería, en 2014, su experiencia profesional va de la mano del área médica, en la planta naranja, que hoy acoge cirugía, obstetricia y pediatría, hace unos años dedicada casi íntegramente al ingreso de pacientes de medicina interna.

Publicidad
Publicidad

Diplomada en Enfermería por la Universidad de Vigo en 1998, posee una amplia formación en las distintas áreas de cuidados, con cursos especializados de Cuidados Paliativos, de Enfermería Maternal y de Enfermería Médico-Quirúrgica, además de contar con asistencia a numerosos cursos y talleres desde la atención oncológica, a la pediátrica, quirúrgica, salud mental, urgencias, cuidados y curas, fármacos, problemas renales, coronarios, vasculares, neurológicos, violencia de género, pediatría y un largo etcétera.

Su formación también abarca aspectos más relacionados con la gestión, la calidad y la seguridad de los servicios de enfermería hospitalario y de atención primaria con cursos acreditados de Gestión en Enfermería de Calidad; de Gestión de los Servicios de Enfermería, o de Ética, Legislación y Administración de los Servicios de Enfermería.