La Policía Local de O Barco salva a una anciana de morir ahogada en el Sil

0
3242

Dos agentes se adentraron en el río para rescatarla y, después, le proporcionaron abrigo para evitar las consecuencias de una hipotermia

La Policía Local de O Barco salvó hoy de morir ahogada a una mujer de 73 años —cuya identidad responde a las iniciales D.V.L.A—, que cayó al río Sil, unos metros más arriba de la pasarela peatonal que lleva al área de O Salgueiral.

Publicidad

Los hechos se registraron esta mañana, pasadas las 8,30 horas, cuando se recibió una llamada telefónica de un vecino, que alertó de la presencia de una persona de avanzada edad en el cauce del río, boca abajo, y que estaba siendo arrastrada hacia la fuerte corriente existente en la zona de la pasarela peatonal.

Publicidad

Dos agentes de servicio en ese momento y el oficial jefe se acercaron hasta el lugar, entrando en el río para sacar a la anciana, que fue atendida en un primero momento por los policías locales y por personal sanitario de servicio que se encontraba en las cercanías.

Publicidad

Los agentes usaron su ropa para tapar a la mujer y evitar el riesgo de que hubiese sufrido una hipotermia.

En pocos momentos llegó una ambulancia del 061, que trasladó la persona afectada hasta el Hospital Comarcal Valdeorras, donde fue atendida por el personal médico.

Todo un rescate que permitió salvar la vida de una persona.