La Policía Local de O Barco descubre dos perros muertos en un maletero

Publicidad

Denunció en el Juzgado a una pareja por un presunto delito de maltrato animal

La Policía Local de O Barco denunció en el Juzgado a una pareja por presunto un delito de maltrato animal después de descubrir en el maletero de un coche dos perros muertos.

Los hechos ocurrieron ayer, a las 13,45 horas, después de que un ciudadano alertase a la Policía Local que se escuchaban ladridos y quejidos en el interior de un vehículo que se encontraba en el Campiño de Viloira, a pleno sol y en una jornada donde las temperaturas superaron los 30 grados.

Publicidad

Un agente se desplazó hasta el lugar confirmando los hechos y cuando se disponía a forzar el maletero del coche, fue localizado el dueño que, personándose en el lugar abrió el maletero, donde se constató que había dos cachorros Mastines en una jaula, aparentemente muertos.

Publicidad

La Policía Local los traslado de inmediato a una clínica veterinaria de O Barco donde confirmaron que estaban muertos.

Publicidad

La Policía Local denunció al dueño del vehículo y su compañera. Se trata de personas que no residen en O Barco sino que se detuvieron en la villa, procedentes de Castilla y León, para hacer una visita.

Los denunciados se enfrentan a un delito de maltrato animal con una pena de multa de uno a seis meses. Asimismo, el juez podrá imponer la pena de inhabilitación especial de tres meses a un año para el ejercicio de profesión, oficio o comercio que tenga relación con los animales y para la tenencia de animales.