La Policía Local advierte: el acceso al «Divina Pastora» no será por la Avenida del Bierzo

Publicidad

Realizará un dispositivo especial de vigilancia y da a conocer que los accesos serán por la Avenida Diputación y calle O Chao la seguridad de los escolares

El curso escolar empieza mañana en O Barco. La Policía Local estará en el entorno de los colegios, tal y como hace cada año, para reforzar la seguridad de entrada y salida de los escolares. La novedad este año está en el colegio Divina Pastora, donde se realizará un dispositivo especial de tráfico debido a las obras de remodelación de la Avenida del Bierzo. El objetivo es garantizar la seguridad de los escolares.

Así, una de las medidas es que no se podrá acceder peatonalmente al «Divina Pastora» por la Avenida de Bierzo. El itinerario principal será la Avenida Diputación aunque también se podrá acceder al centro por la calle O Chao.

La Policía Local advierte que aquellos que obligará a aquellos que vayan por la Avenida del Bierzo a dar la vuelta y hacer la ruta correcta.

Publicidad

En cuanto al acceso en vehículos, el parking de la Avenida del Bierzo está en este momento sin servicio y «aunque se pudiera utilizar, peatonalmente no se podría ir por dicha avenida por lo que en horario escolar se señalizarán distintas calles de tal manera que se podrá aparcar en la Avenida Diputación y calle O Chao, en ambas márgenes, y serán de sentido único para facilitar estos aparcamientos. Desde ahí se podrá acceder peatonalmente al colegio», explicó el jefe de la Policía Local, Fernando Lozano.

Estas modificaciones de tráfico estarán vigentes mientras dure la entrada y salida del colegio y hasta que la obra de la Avenida del Bierzo permita acceder con total seguridad a los alumnos al centro.