La iniciativa parte del hostelero Julio Pérez y empezará a dar servicio en los primeros días de julio, durante toda la temporada de verano
La playa fluvial de O Barco contará con un Chiringuito para el despacho de bebidas, bocadillos y helados. La iniciativa parte de Julio Pérez, propietario de Agarimo Tapería, con la idea de dar un servicio a las personas que eligen el río Sil para disfrutar de un baño y del sol durante la temporada de verano.
El Chiringuito, que así se denomina este nuevo servicio, será un remolque de siete metros, acondicionado a modo de «food truck», instalada en la zona de pradera, y entrará en servicio en los primeros días de julio.
Julio Pérez señala que además de dar cobertura a una necesidad en la playa fluvial, es una apuesta por este emblemático espacio de O Barco para potenciar el valor de la playa fluvial, un rincón muy apreciado por vecinos y visitantes.
Explica que El Chiringuito despachará «servicios rápidos como bebidas, bocadillos, helados y, en definitiva, lo propio de este tipo de puestos al aire libre. Será una gran ventaja pues niñas y niños, por ejemplo, no tendrán que andar subiendo las escaleras hasta el Paseo de O Malecón para beber en una fuente o para comprar».
Señala que está entusiasmado con la puesta en marcha de su Chiringuito que creará, por primera vez, un servicio en la playa fluvial destinado a los usuarios de este entorno.