La pasarela de Penouta (Vilamartín) lucirá iluminada

Publicidad

La iluminación abarcará desde la pasarela hasta la capilla de San Benito

La pasarela de Penouta (Vilamartín) lucirá iluminada, iluminación que abarcará desde este punto hasta la capilla de San Benito, en la parte alta de la localidad. La iniciativa, con una inversión que ronda los 45.000 euros, fue presentada por el Concello de Vilamartín al Plan de Sustentabilidade Turística en Destino, promovido por Turismo de Galicia y que gestiona el GDR en la comarca, dotado con 1,5 millones de euros.

Esta mejora permitirá no solo contemplar por las noche la belleza de este punto del municipio sino también realizar paseos nocturnos.

El alcalde de Vilamartín, Enrique Álvarez Barreiro, destaca que la iluminación llegará hasta la capilla de San Benito, trazando la iluminación por la senda que se adentra en Penouta.

Publicidad

La Pasarela de A Penouta, el emblemático puente colgante sobre el río Sil, es uno de los espacios relevantes del municipio, en el entorno del área de O Bañadoiro, que asombra a visitantes y peregrinos pues por la zona discurre el Camino de Invierno.

El el Plan de Sustentabilidade Turística en Destino avanza en Valdeorras, bajo el lema Ruta do Viño Milenaria, un proyecto comarcal para impulsar el turismo en Valdeorras.