El delegado de la Xunta en Ourense, Manuel Pardo, visitó el inicio de las obras de la carretera y se reunió con la alcaldesa, Raquel Bautista
El delegado territorial de la Xunta en Ourense, Manuel Pardo, visitó hoy Petín con motivo del inicio de las obras de mejora del firme en la carretera OU-533 al paso por el municipio. Además, mantuvo una reunión con la alcaldesa, Raquel Bautista, durante la que abordaron las necesidades de este ayuntamiento, entre ellas la necesidad de una residencia para las personas mayores.
Las obras que se están ejecutando en la OU-533 cuentan con un presupuesto de más de 785.000 euros y dará servicio la una población de 875 habitantes.
El delegado territorial explicó que esta actuación en la vía autonómica forma parte del contrato de acondicionamiento de la capa de rodadura de un total de 6 carreteras autonómicas ourensanas, OU-533, OU-602, OU-603, OU-622, OU-636 y OU-933, por las que discurren 7 ayuntamientos de la provincia de Ourense, concretamente O Bolo, Larouco, A Rúa, O Barco, Rubiá, Pobra de Trives y Petín, todas ellas con una inversión de la Consellería de Vivienda y Planificación de Infraestructuras de más de 3 millones de euros.
El representante del Gobierno gallego destacó que, a través de estas intervenciones, la Xunta sigue trabajando para mantener las vías de titularidad autonómica en las mejores condiciones para garantizar la seguridad vial a los usuarios, destinando en este ejercicio 53 millones de euros a su conservación.
Señaló que las obras en la OU-533 tendrán continuidad, por fases, hasta Cambela y que sigue en proyecto el arreglo del tramo que va desde Viana do Bolo hasta A Gudiña.