La nueva maravilla de Petín, su malecón

Publicidad

La ampliación de este espacio que se asoma al embalse de San Martiño ha tenido muy buena acogida entre vecinos y visitantes

La ampliación del malecón de Petín es ahora su nueva maravilla, un espacio natural que se asoma al embalse de San Martiño en el que un paseo permite sentir la dulce brisa del viento sobre los árboles, el balanceo del agua, el trinar de los pájaros, contemplar flores o, incluso, el reposo en alguno de los bancos repartidos por este paseo.

El nuevo malecón, que ha tenido muy buena acogida entre vecinos y foráneos, ofrece panorámicas de Petín y también su vecina A Rúa, desde el que se visualiza toda su fisonomía.

El paseo se inicia a escasos metros del emblemático puente de A Cigarrosa bordeando el embalse de San Martiño hasta llegar al viejo malecón, algo más de 800 metros, que además cuenta con iluminación nocturna.

Publicidad

El bosque de ribera emerge en su trazado.

La ampliación del Malecón de Petín supuso una inversión de 1.128.000 euros,  sufragados en un 80% por la Confederación Hidrográfica Miño Sil y el 20% restante por el Ayuntamiento. La alcaldesa, Raquel Bautista, ha reiterado en varias ocasiones la puesta en valor de este rincón tan especial que complementa los lugares y patrimonio digno de conocer de este municipio.

El malecón de Petín, un «balcón» con vistas suspendido sobre el embalse, uno de los alicientes para visitar este municipio.