“La novedad de la Festa da Freba de Petín es que por fin se hará sin restricciones”

Publicidad

La alcaldesa señala que la celebración gastronómica será el 3 de diciembre en horario de comida con el menú tradicional a base de freba, chorizo, consomé y postre

Petín celebrará el sábado 3 de diciembre la Festa da Freba. “La novedad es poder hacerla, volver a festejarla sin ningún tipo de restricción y sin miedo”, dice la alcaldesa en alusión a los tiempos pasados de pandemia. Raquel María Bautista Carballo señala que, por esta razón, será una edición muy especial ya que es la vuelta a la normalidad más absoluta para disfrutar el festejo.

Publicidad

La Festa da Freba repite “en horario de comida, después de comprobar que a la gente de Petín le gustó el cambio que hicimos en 2019, año de la primera vez que se hizo a mediodía, ya que tradicionalmente era por la noche y una parte de los vecinos si es por la noche no va. De modo que será a la hora de comer”, puntualiza la regidora de Petín.

Publicidad

La alcaldesa señala que la fiesta está pensada para unas 700 personas, aproximadamente, y está abierta a cuantas personas quieran participar “de dentro y fuera de Valdeorras, está abierta a todo el mundo”, recordó Raquel Bautista.

Publicidad

El menú será consomé, chorizos, freba, postre y bebidas.

Aún cuando todavía queda tiempo por delante hasta el 3 de diciembre, los preparativos de una de las fiestas más emblemáticas de Valdeorras ya están en marcha.