La Navidad en Sobradelo: Su canto a la naturaleza

Publicidad

Toda la decoración navideña fue realizada a mano con madera de las zonas incendiadas, incluido el belén recién instalado a la puerta del Centro de Salud

El Concello de Carballeda de Valdeorras, que preside María del Carmen González, ha llenado de ilusión el municipio con una decoración navideña cargada de un valor profundo que va más allá de la belleza y un significado muy especial, la esperanza. Es un canto a la naturaleza que toma forma en figuras hechas a mano con la madera resultante de las zonas calcinadas por los incendios el pasado verano.

Todas y cada una de las figuras de su decoración navideña desprenden vida, el sentimiento de apego a la tierra, la importancia de la solidaridad con el entorno natural y el compromiso de la conservación del entorno.

El pesebre del belén

El belén de Navidad quedó también instalado en las últimas horas a la puerta del Centro de Salud de Sobradelo, confeccionado también con la madera de los incendios, convertida ahora en arte.

Publicidad

Un belén al que no le falta ni un solo detalle, cargado de belleza natural, digno de visitar.

La decoración navideña en Sobradelo se asoma en espacios públicos, en cada uno de sus rincones, transformando el paisaje urbano y alegrando el entorno en estas fechas tan señaladas.

Basta un paseo por Sobradelo para descubrir la transformación de troncos y desechos de los incendios en arte navideño.

Niños y adultos podrán contemplar y «respirar» la Navidad desde un nuevo prisma, cargado de originalidad y la autenticidad de todas y cada una de las figuras que conforman el retablo navideño.

La brigada de obras municipal puso el corazón en la decoración navideña. Dio forma a la madera quemada. El «obradoiro» se encargó de darle color. Y el Concello gestó la idea.

La propia alcaldesa del municipio, María del Carmen González, ya expresó al inicio de la decoración navideña (en todos los pueblos del municipio de Carballeda) que después de la época amarga de los incendios, el objetivo es crear ilusión y esperanza en esta Navidad. Y se ha conseguido.

La Navidad se siente en Carballeda.