La manifestación del domingo por la sanidad sigue en pie

Publicidad

La Junta del Hospital de Valdeorras estima insuficiente los compromisos del conselleiro de Sanidade que califica de “milonga”

La Junta de Personal del Hospital de O Barco ha vuelto a invitar a la población a sumarse a la manifestación del domingo en O Barco bajo el lema “Salvemos el hospital”, a partir de las 12 del mediodía. “Lo que importa es que los ciudadanos salgamos, llueva o no, y demostremos que seguimos pidiendo una sanidad digna y pública para el oriente ourensano”, señala invitando a participar a toda la población de Valdeorras, Viana y Trives.

Publicidad

La visita del conselleiro no tuvo efecto en la convocatoria de la manifestación. Suso Vilasánchez lamenta que Julio García Comesaña se acercase hasta el centro sanitario con el anuncio de tres traumatólogos “bajo el brazo”, una nueva cobertura que estima insuficiente porque, considera, no arregla la situación del Hospital de Valdeorras, entre otras cosas por las carencias en otros servicios como medicina interna dermatología, urología etc.

Suso Vilasánchez opinó que el conselleiro “vino a contar una milonga a la población”. Criticó la partida de 1,4 millones, que estima es la misma desde hace varios años y también llamó a que “que nos den, de una vez, los cuadros de personal del centro”.

Publicidad
Publicidad

Además, lamentó que el conselleiro de Sanidade afirmase que salir a la calle es “desprestigiar la sanidad pública”. En este sentido, indicó que “ellos sí que desprestigian la sanidad haciendo que sea irresolutiva, que sea una sanidad incapaz de ofertar soluciones a los pacientes y sus necesidades”.

Otro de los portavoces de la Junta de Personal, Víctor Pariente, confirmó que la convocatoria de la manifestación sigue en pie para pedir la mejora de la sanidad en el distrito y que el Hospital tenga los medios “de los que hoy carece”.

Publicidad

Al mismo tiempo, mostró su desconfianza de que se implante el servicio de tres traumatólogos porque en realidad “lo que van a hacer es cubrir las guardias de diciembre del profesional que hay, mes en el que estará de vacaciones”.

Víctor Pariente también habló de la media de 80 traslados mensuales a Ourense cada mes en 202, cifra a la que suma los traslados que se hacen sin médico ni enfermera y los pacientes que van por sus propios medios.

Así las cosas, habrá manifestación.