La Guardia Civil repartió mascarillas en O Barco y la provincia

Publicidad

La Subdelegación de Gobierno recuerda que es obligatorio el uso en el transporte público

El subdelegado del Gobierno, Emilio González Afonso, informó que se procedió a la distribución en distintos puntos de la provincia de Ourense, también en Valdeorras, de las 98.000 mascarillas sanitarias enviadas por el Gobierno, con el objetivo de reforzar y dar cumplimiento a la medida que entró en vigor ayer coincidiendo con el inicio de la Fase 0 y que establece la obligatoriedad del uso de mascarillas en el transporte público. O Barco fue una de las localidades donde la Guardia Civil hizo el reparto de este medio de protección frente al coronavirus.

La distribución de este material sanitario se desarrolló en los principales centros de transporte público, así como en los polígonos industriales, empresariales y en áreas de servicio.

Las mascarillas se repartieron en las estaciones y paradas de autobuses de Ourense y municipios como O Carballiño, Allariz, Verín, Xinzo de Limia, O Barco y Celanova y en polígonos como lo de San Cibrao das Viñas, el Polígono de Barreiros, el Polígono de Chorente, el Polígono de Pereiro de Aguiar y el Polígono de O Carballiño.

Publicidad

La distribución contó con la participación de la Policía Nacional, de la Unidad de la Policía Nacional adscrita a la Comunidad Autónoma y de la Guardia Civil.

Además del reparto, los agentes realizaron una labor informativa, recordando la obligatoriedad del uso de las mascarillas n el transporte público y ofreciendo unas pautas sobre su uso seguro.

Emilio González Afonso dio a conocer que esta tarea se llevó a cabo con normalidad, sin aglomeraciones ni problemas de orden público y quiso agradecer a labor realizada por los agentes de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, así como por el personal propio de la Subdelegación que posibilitaron la logística de reparto.

Igualmente, el subdelegado de gobierno quiso destacar de nuevo la responsabilidad que está mostrando la inmensa mayoría de la sociedad de la provincia de Ourense y volvió a apelar a la concienciación ciudadana y a la responsabilidad social en este inicio de la desescalada.

Emilio González anunció, asimismo, que la Subdelegación del Gobierno en Ourense inicia una segunda fase de entrega de mascarillas a entidades sociales y asistenciales de la provincia.
Con este nuevo reparto el Gobierno quiere facilitar el desarrollo seguro de sus tareas, de tipo esencial, contribuyendo así a disminuir la posibilidad de contagio del COVID-19 entre sus trabajadores, voluntarios y usuarios.