La guardería municipal recibe fondos para rematar su ampliación

Publicidad

La conselleira de Política Social y el alcalde firmaron un convenio para la ejecución final de las obras

La conselleira de Política Social, Fabiola García Martínez, en su condición de presidenta del Consorcio Galego de Servicios de Igualdade e Benestar, y el alcalde de O Barco, Alfredo García, firmaron esta semana un convenio para la financiación del final de las obras de ampliación de la Escuela Infantil Municipal del Barco.

Publicidad

Mediante este convenio, la Xunta contribuirá a la financiación con un máximo de 90.000 euros
euros, mientras que el resto, hasta llegar a los 250.000 necesarios para la ejecución de los trabajos en la guardería municipal, serán asumidos por el Concello de O Barco.

Publicidad

El Consorcio Galego de Servicios de Igualdade y el Concello de O Barco ya habían firmado un convenio de colaboración para la financiación de las obras de ampliación de la Escuela Infantil en el año 2016, y una parte en 2018, que significó una aportación total de 150.000 euros por parte de la Xunta.

Publicidad
Publicidad

Teniendo en cuenta que la obra, en su totalidad, supone una inversión mayor de la prevista inicialmente, se acordó la firma el nuevo convenio entre las partes con el fin de posibilitar el final de la ampliación.

La inversión total en este edificio municipal supondrá, por tanto, una inversión de algo más de 500.000 euros.