La celebración gastronómica sentó a la mesa a 500 personas para degustar consomé, chorizos, «frebas» y postre
Petín celebró su Festa da Freba, sentando a la mesa a 500 personas para degustar consomé, chorizos, frebas a la brasa y postre. Cada edición se dedica a una persona del municipio y, en esta ocasión, el homenaje fue para dos matrimonios jubilados de Portela que «durante mucho tiempo nos acompañaron y llenaron la plaza de Petín de vida. Queremos reconocer su implicación por mantener viva la tradición de las ferias en este municipio«, dijo la alcaldesa, Raquel María Bautista Carballo. Se trata de Teresa y Manuel; Manuela y Bautista.
Nietos de los homenajeados dieron las gracias por «acordarse de nuestros abuelos. Cada día de trabajo ha sido un desafío pero también una oportunidad para crecer, aprender y compartir unos momentos inolvidables», expresaron.
Contaron que los homenajeados «hicieron grandes amistades y la gente los quiere, lo sabemos. Todas nuestras familias se sienten muy orgullosos de ellos».
Después del homenaje, dio comienzo la esperada celebración gastronómica, que cada año cuenta con mayor participación, siendo todo un éxito.
La «freba» fue asada in situ, tal y como se hace cada año, ocupándose de la cocina Mantesil.