El pleno del Consello Regulador acordó las fechas de celebración
La vigésimo sexta edición de la Feira do Viño de Valdeorras se celebrará el fin de semana del 31 de mayo y 1 de junio. Esta es la fecha elegida y aprobada por el pleno del Consejo Regulador, celebrado en su sede de Vilamartín de Valdeorras. La decisión convierte a la cita de mayor exaltación del vino valdeorrés, en la más temprana escogida de cuantas ediciones se han celebrado hasta ahora.
Además, en el pleno de hoy, se informó de los resultados de la auditoría documental de ENAC – Entidad Nacional de Acreditación –, evaluación en la que no se ha obtenido ninguna “No Conformidad”. Dicho proceso tenía su continuación con la auditoría de bodega, que hoy mismo también se está llevando a cabo.
El orden del día también contempló el nombramiento del representante del GDR y su sustituto, la definición del precio de verificación del vino rosado y la revisión de las tasas analíticas y la aprobación de la modificación de diferentes procedimientos de evaluación y control del producto en viñedos y bodegas.