La feria de Viloira se reanudará con el control de la Policía Local

Publicidad

El Concello de O Barco decide retomarla debido a la tendencia descendente de casos positivos de COVID-19 en el municipio

La Feria mensual de Viloira, en O Barco, reanudará el próximo 6 de diciembre, tras dos meses sin realizarse, al decidirse su suspensión en el mes de octubre debido a la situación sanitaria del momento. Así lo ha dado a conocer el Concello, que afirma que la venta ambulante y el movimiento de personas se desarrollará bajo la mirada atenta y control de la Policía Local.

Publicidad

La evolución epidemiológica, que supuso una importante merma del número de casos activos en el municipio —situándose en 19—, es una de las razones por las que el Concello de O Barco decide retomarla. Eso sí, se mantendrán las medidas de seguridad que dictan los protocolos y autoridades sanitarias.

Publicidad

El recinto de la feria de Viloira se delimitará para establecer distintos sentidos de circulación para las personas que se aproximen a realizar compras. Habrá entradas y salidas con “carriles” diferenciados para los peatones. El objetivo es evitar aglomeraciones de forma desordenada en el entorno ferial.

Publicidad
Publicidad

La Policía Local se encargará de establecer las medidas para que se cumplan las normas de seguridad, y también de controlar la afluencia de personas en el recinto de la feria, cuyas entradas podrían cerrarse en algún momento para controlar el aforo.

Publicidad

Al mismo tiempo, se solicita a los titulares de los puestos de la feria que adopten todas las medidas de seguridad pertinentes como el uso de mascarillas, gel hidroalcohólico y, en definitiva, todas aquellas alusivas a las actividades comerciales al aire libre.

Publicidad

La COVID-19 sigue ahora una tendencia descendente. En el caso de que volviesen a repuntar los casos de coronavirus volvería a suspenderse la feria.