La Feria de Produtos Tradicionais do Eixo Atlántico será el 2 y 3 de septiembre en O Barco

Publicidad

Habrá productos típicos de Valdeorras, Galicia y Portugal, postres y platos típicos portugueses, cata de vinos, talleres de artesanía y un concierto

La Feria de Produtos Tradicionais do Eixo Atlántico se celebrará en la Playa Fluvial de O Malecón los días 2 y 3 de septiembre, con 20 stands en las que expondrán y venderán sus productos 24 expositores procedentes de las Terras de Tras-Os-Montes, Viana do Castelo y Vilaflor, en Portugal, y de Valdeorras, A Coruña, Lugo y la comarca de Trives, en Galicia.

Entre la oferta presente en la feria habrá queso, miel, aceite, licores y embutidos de Galicia, de alta calidad y elaborados de forma tradicional en municipios del noroeste peninsular ubicados principalmente en el rural.

Entre los productos disponibles en la Feria habrá también postres típicos portugueses como los bollos, la torta de Viana o las “natinhas” (pasteles de nata). En la zona de degustación, los visitantes tendrán la oportunidad de probar diferentes productos, entre ellos el caldo verde, los “sandes de polo e porco” y “as moelas”, platos típicos platos portugueses.

Publicidad
Publicidad

Durante los días de celebración de la Feria, que abrirá sus puertas de 11,00 a 14,00 horas, por lana mañana, y de 17,00 a 21,00 horas, por la tarde, se celebrarán diferentes actividades musicales y lúdicas.

Talleres de artesanía

Tanto el sábado como el domingo habrá talleres, uno de ensamblaje de mini carros de madera con la empresa “Artesanía Enxebre”, y otro de torno de barro con los artesanos de “Ceniza de Papel”, ambas amparadas en Artesanía de Galicia. Los interesados
en participar en los talleres deberán anotarse en los stands de los artesanos.

Cata de vinos

A las 20,00 horas del sábado 2 de septiembre, la enóloga Cecilia Fernández, dirigirá una cata de vinos maridada con degustación de productos del Eixo Atlántico. El precio es de 5 euros, el aforo será limitado, y los interesados podrán anotarse previamente en el mail infoturismo@concellodobarco.org, y también en la propia feria.

Música

Por último, en el apartado musical está prevista actuación en el recinto del grupo “Iker Piris & His Dual Electras”, el domingo, 3 de septiembre, a las 13 horas.

El objetivo de esta feria es la promoción de pequeños productores del rural gallego y del Norte de Portugal, que elaboran productos tradicionales de alta calidad.

La feria, organizada por el Ayuntamiento de O Barco, cuenta con la colaboración del Eixo Atlántico del Noroeste Peninsular a través de líneas de ayuda procedentes de fondos europeos que tienen como fin acercar iniciativas sostenibles a los territorios rurales, con el objetivo final de fijar población.