Las obras consisten en la renovación integral de abastecimiento y saneamiento además de la dotación de nuevas aceras
Las obras de abastecimiento, saneamiento y pavimentación de la calle Eloi Mira de O Barco han comenzado con una inversión de 76.000 euros y un plazo de ejecución de tres meses. Los trabajos, proyectados por el Concello, consisten en la renovación integral de las redes de abastecimiento y alcantarillado de la calle Eloi Mira, en el tramo comprendido entre la Avenida Marcelino Suárez y la calle Lamas Carvajal, así como la renovación del pavimento, en el que habrá aceras más anchas que las actuales para dar prioridad a los peatones.
La primera actuación es la retirada del pavimento existente, tanto de las aceras como de la calzada, así como el hormigón que comunica Eloi Mira con la calle María Pita.
Se sustituirán las conducciones de abastecimiento de aguas, reemplazándose por una nueva tubería de polietileno y serán renovadas las las acometidas de las viviendas. La misma tarea se ejecutará con el alcantarillado, con la sustitución de canalizaciones y construcción de nuevos pozos y acometidas domiciliarias, así como las bajantes de aguas pluviales de los edificios al alcantarillado.
Las nuevas aceras tendrán un pavimento de baldosa hidráulica similar a la de la avenida Marcelino Suárez.
También en el callejón que comunica con la calle María Pita, se renovarán las correspondientes acometidas, conectándolas a las redes que discurren por la calle Eloi Mira, y se sustituirá el pavimento actual.
Por último, el proyecto también afecta a la calle Lamas Carvajal, en la que se prolongará la acera de su margen derecha y se renovarán las aceras de la margen izquierda, donde se repondrá el pavimento de aglomerado.