La caída de un poste sobre el tendido eléctrico de la vía del tren en Arcos (Vilamartín) mantuvo paralizado durante horas el tránsito de trenes en Valdeorras este domingo, 29 de abril de 2017. El Alvia, en dirección Barcelona, tuvo que permanecer en A Rúa y un tren Regional con destino a Vigo, en la estación de O Barco. Renfe trasladó a los viajeros del Alvia hasta O Barco en autobús y en taxis, y a la inversa, a los del Regional hacia A Rúa para facilitar otros trenes.

Esta circunstancia imprevista, ya que la caída del poste en Arcos se produjo debido al fuerte viento, ha generado malestar entre una parte de los viajeros.”Tengo que estar en León a las 13,30 para tomar el AVE hacia Alicante y ya no llego”, decía una viajera en la estación de A Rúa.
Por su parte, otro viajero en la estación de O Barco se quejaba de que «tenía que tomar el AVE en León hacia Madrid, y ahora imposible».
A la una de la tarde los pasajeros del Alvia (cuya salida estaba prevista para las 10,51 horas) continuaban en la estación, aguardando a que finalizase el trasvase de pasajeros desde A Rúa hasta O Barco.
Los viajeros se pusieron en camino pasadas las 13,15 horas.



