«Kirk» se ceba con los castaños

Publicidad

La borrasca dejó vientos huracanados que partieron árboles, ramas e hicieron caer antes de tiempo las castañas, algo que podría repercutir negativamente en el sector

La borrasca Kirk irrumpió en Galicia y en la provincia de Ourense, dejando vientos huracanados que en zonas de Valdeorras como Lardeira (Carballeda) alcanzaron los 163 kilómetros por hora. En las zonas productoras de castaña como Viana do Bolo, se cebó con los castaños partiendo ramas, algún árbol y, sobre todo, haciendo caer el fruto, aún sin madurar, lo que hace prever, a la espera de evaluarlo, algunas pérdidas en este sector.

Las últimas horas del día de ayer y las primeras de hoy resultaron ser muy activas en el Centro Integrado de Atención a las Emergencias 112 Galicia por la cantidad de incidencias que se fueron sumando: un total de 371 en Galicia. La mayor parte estuvieron relacionadas con la caída de árboles y ramas en las carreteras, así como el desplazamiento y caída de objetos y las acciones de los grupos de emergencias para evitar riesgos, como, por ejemplo, la retirada de vegetación o postes de luz y teléfono inestables.La Agencia Estatal de Meteorología estableció nivel de alerta naranja.

La Xunta de Galicia dictó, para este miércoles, la suspensión de las actividades escolares que se realicen en el exterior en la provincia de Ourense y el resto de la Comunidad.

Publicidad

Una situación adversa que irá remitiendo a partir de la tarde.