José Miñones visitó las obras de O Bañadoiro en Vilamartín

Publicidad

El delegado de Gobierno destacó las oportunidades que ofrece el Plan de Recuperación

El delegado del Gobierno, José Miñones, realizó una visita al Ayuntamiento de Vilamartín de Valdeorras, acompañado por el subdelegado de Gobierno, Emilio González Afonso. José Miñones mantuvo un encuentro con su alcalde, Enrique Álvarez Barreiro, para supervisar las inversiones del Gobierno en este municipio, escuchar sus demandas y abordar las oportunidades del Plan de Recuperación.

Concretamente, el Ejecutivo central ha invertido más de un millón de euros en Vilamartín. Miñones destacó, entre otras, la ayuda de 144.216 euros del IDAE, del Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico (Miteco), para la renovación y la eficiencia energética del alumbrado.

El ayuntamiento también recibe transferencias del Pacto de Estado contra la Violencia de Género y se beneficia del Plan ÚNICO-Banda Ancha, que en la convocatoria de 2022 llevará la conexión a internet de alta velocidad a 511 viviendas y empresas.

Publicidad

El delegado también visitó con el subdelegado y con el alcalde, la obra de remodelación del área recreativa de O Bañadoiro, que está ejecutando el Miteco. El contrato fue adjudicado este verano por 871.228,56 euros.

El alcalde de Vilamartín, Enrique Álvarez Barreiro, solicitó ayuda a José Miñones para la construcción de un campo de fútbol de hierba 7 en O Bañadoiro.

El regidor también pidió la colaboración, en este caso del subdelegado de gobierno para la dotación de aceras desde A Lastra hasta Vilamartín y el acondicionamiento del tramo del Camino de Invierno que discurre próximo a una pizarrera.