Intensa búsqueda de la avioneta desaparecida: Un día sin éxito

Publicidad

El amplio dispositivo reanuda mañana viernes a las 8,00 horas la tarea para tratar de localizar al piloto y a la aeronave

Las labores de búsqueda de la avioneta anti incendios que despegó de Doade (Sober) y desapareció en la tarde del miércoles (cuando sobrevolaba la provincia de Zamora) se cerró hoy sin éxito. Ha sido un día intenso de búsqueda en las provincias de Ourense y Zamora, complicado por las condiciones meteorológicas adversas y marcado por el trasiego y despliegue de un dispositivo integrado por miembros de la Guardia Civil, equipos de rescate y efectivos de Medio Rural.

El subdelgado de Gobierno, Emilio González Afonso, se desplazó hasta el puesto de mando avanzado, instalado en A Gudiña. Subrayó el trabajo desempeñado por el amplio dispositivo durante todo el día. «Se peinó prácticamente toda la zona, desde la parte ourensana y gallega, hasta la frontera de Portugal, además de todo el ámbito fronterizo de Zamora como Hermisende, Pías, Lubián, también Viana y A Gudiña», expresó.

Publicidad

González Afonso lamentó que las condiciones meteorológicas de viento, niebla y lluvia impidieron realizar una vista aérea completa y profunda. «Salió el helicóptero de la Guardia Civil por la mañana pero, después, tuvo que parar debido a la zona de niebla», detalló.

Publicidad

Mañana, viernes, se intensificarán las labores de búsqueda, que se iniciarán a las 8,00 horas de la mañana. Se intentará peinar la zona por el aire en el momento en que haya una mínima tregua del tiempo. «Vamos a coordinarnos con Zamora», añadió González Afonso, para proseguir las labores de búsqueda.

La investigación ahora está en marcha para esclarecer el fatídico suceso. Cabe la posibilidad de que el piloto de la avioneta, cuyo destino era Córdoba, decidiese regresar a la base de Doade (Sober) cuando sobrevolaba Salamanca debido al mal tiempo. «Estamos trabajando con la geolocalización de la telefonía móvil», indicó González Afonso.

La familia del piloto, que es sevillano y tiene dos hijos, se trasladó hasta la zona.