Herido grave en A Rúa al chocar su moto contra un poste

0
3755

Un vecino de A Rúa, O.M.F., resultó herido de gravedad después de chocar la moto que conducía, una Aprilia de 650cc, contra un poste en la calle Frieiría de la localidad.

Hasta el lugar del accidente se desplazó el Destacamento de Tráfico de O Barco, el Equipo de Atestados perteneciente al Destacamento de Verín, un miembro de Protección Civil y una ambulancia asistencial del 061.

Publicidad

Los hechos tuvieron lugar hacia las 23,40 horas en la Calle Frieiríaa concretamente a la altura del número 25, cuando por causas que aún se desconocen el motorista perdió el control de su motocicleta y terminó impactando contra un poste de hormigón.

 Aún cuando, según la Guardia Civil de Tráfico, inicialmente el origen del siniestro no apunta a un exceso de velocidad o conducción negligente, será necesario efectuar un estudio detenido de las circunstancias por las que el hombre pudo perder el control de su motocicleta.

Publicidad

El hombre sufrió un fuerte impacto contra el borde exterior de un poste de hormigón que le provocó una fractura abierta en su extremidad inferior derecha.

En primera instancia el motorista fue trasladado al centro hospitalario de O Barco para recibir asistencia sanitaria de urgencia.

Publicidad

Según los agentes actuantes se descarta el consumo de alcohol o drogas.

 La Guardia Civil apela a la importancia de una adecuada  equipación de protección, como complemento de seguridad en la conducción de motocicletas al tratarse de vehículos notoriamente vulnerables en los que minimizar el alcance de las lesiones sufridas ante un siniestro, depende en gran medida de los complementos de protección que equipe del piloto.