Una pequeña representación del artista barquense estará presente en la feria Marco de Petín
O Barco recupera gran parte de la obra del artista barquense Jesús Díaz Ferrer (O Barco 1922-Teruel 2017) a través de la colección privada, concretamente cuadros procedentes de un anticuario de Pontevedra a raíz de la muerte de su propietario, el marchante Jaime Trigo, que poseía una amplia representación de las creaciones de Ferrer.
Una pequeña parte de esta colección será expuesta en la III da Mostra da Artistas da Comarca (Marco) de Petín, los días 2, 3 y 4 de septiembre. De hecho, este año se celebra el centenario del nacimiento de Díaz Ferrer.
Jesús Díaz Ferrer era un gran desconocido, si bien en los últimos años se ha proyectado su figura en O Barco a través de diversas exposiciones siendo, ahora, más popular.
La carrera de Jesús Díaz Ferrer fue muy extensa. Abordó multiplicidad de técnicas y materiales que desembocaron en una prolífica, rica y variada obra de muy diferentes estilos.
Paisajes, retratos, autorretratos, desnudos, cuadros de contenido social, costumbrista y un sinfín de composiciones dan vida a su obra, siendo uno de los alicientes para adentrarse en la muestra de arte de Petín.
La obra de Jesús Díaz Ferrer compartirá espacio en Petín con Pedro Dobao, Enrique Fernández Prada, Xelo de Tremiñá, Roberto Álvarez, Orde Caos.
Marco sacará el arte un año más a las calles.