Godeval abre la vendimia más temprana de su historia

Publicidad

Es la número 37 de la bodega y se inicia con grandes expectativas de calidad y la previsión de una añada que perdurará en la memoria

Bodegas Godeval inició hoy, 22 de agosto, una nueva campaña de vendimia en la Denominación de Origen Valdeorras. Esta es su vendimia número 37 y la más temprana de la historia de la bodega, superando a la del año pasado, que comenzó el 23 de agosto y la de 2020, que empezó el 24 de este mes.

La bodega, que tiene su sede en Xagoaza (O Barco), inicia campaña cada vez más temprano debido al cambio climático, que tiene su repercusión en los procesos de maduración de las uvas.

Los responsables de la bodega señala que la vendimia de 2023 se presenta con una cosecha óptima y grandes expectativas en cuanto a la calidad. Y todo ello, no solo por el incremento de producción en la recolección con respecto al año pasado, sino también porque ésta se ve respaldada por un grado de maduración muy equilibrado, donde se armonizan de forma inmejorable los parámetros analíticos de la uva de godello, acidez, pH, azúcares y componentes aromáticos.

Publicidad

Todo apunta a que será una añada que perdurará en la memoria, y en especial, por su más que previsible alto potencial para la guarda.

Los vendimiadores abrieron vendimia en la finca Pancho (O Barco) y está previsto que durante unos 10 días se recolecten más de 160.000 kilos de uva (cantidad recolectada en 2022) en unas 27 hectáreas de viñedo propio de la variedad godello. La bodega cuenta además este año con nuevos viñedos que entran en producción.