Ghizlan Etaouil y Marcos Blanco, premiados en el concurso de dibujo «Os meus avós, mestres da vida»

Publicidad

Fue convocado por el Área Sanitaria para contribuir a la lucha contra la discriminación de las personas por su edad

El Hospital Público de Valdeorras acogió la entrega de diplomas del concurso de de dibujo escolar «Os meus avós, mestres da vida», promovido por el Observatorio contra la Discriminación del Mayor del Área Sanitaria de Ourense, Verín y O Barco. Los ganadores fueron Ghizlan Etaouil, alumna del Colegio Julio Gurriarán de O Barco, y Marcos Blanco Virtus, escolar del Colegio Manuel Respino de A Rúa.

El objetivo de este concurso ha sido contribuir a descartar entre el alumnado de educación primaria perjuicios y estereotipos sobre las personas mayores, que afectan a su bienestar y limitan sus derechos. Es, en definitiva, concienciar para ayudar a erradicar el edadismo (prejuzgar y estereotipar a una persona por su edad y, en definitiva, minusvalorar a las personas mayores).

Los premios fueron entregados por el gerente del distrito sanitario de Valdeorras, Alberto Pedreras, y la subdirectora de Enfermería, María Santos.

Publicidad

Los ganadores definieron a sus abuelos a través de sus dibujos. Para Ghizlan Etaouil, «Os avós son unha mestura deliciosa de risas, historias marabillosas e amor», según expresó en su trabajo.

Marcos Blanco retrató a su abuelo: «Co avó a vida é máis ca consolas e videoxogos, é un mundo por descubrir».

En la provincia de Ourense se presentaron 3.000 trabajos en este concurso. Los trabajos presentados por escolares de Valdeorras están expuestos en el Hospital.