Gabriel Alén visitó la reforma del velatorio municipal de Larouco

Publicidad

El acondicionamiento y ampliación de esta infraestructura contó con una aportación de 10.167 euros por parte de la Xunta

El delegado territorial de la Xunta en Ourense, Gabriel Alén, acompañado de la alcaldesa de Larouco, Patricia Lamela, visitó esta mañana las obras de reforma y ampliación que se desarrollaron en el velatorio municipal.

Se trata de una mejora de aislamiento térmico y de la ampliación de una cubierta de madera en la fachada para resguardarse de lluvia, en el que la Xunta invirtió cerca de 10.167, 95 euros, al amparo de la Orden de Infraestructuras de uso público de la Vicepresidencia primera del pasado año.

Publicidad

Durante su visita, Gabriel Alén destacó que los trabajos realizados supusieron una mejora importante de esta infraestructura municipal para hacerla más funcional, más eficiente en el gasto energético y más cómoda para los vecinos.

Publicidad

Para eso, se demolió el falso techo, se aislaron las puertas exteriores existentes, se levantó una cubiertaen la entrada del inmueble y se añadió un voladizo de madera y pizarra.

Esta ayuda forma parte de los casi 480.000 euros destinados en los últimos años por la Vicepresidencia primera al ayuntamiento de Larouco. En esta línea, el delegado territorial incidió en la importancia de la colaboración de la Xunta y los ayuntamientos para llevar a cabo proyectos en beneficio de los ciudadanos, y también entre las propias entidades locales con la gestión compartida de servicios para ahorrar costes.

En cuanto a Orden de Infraestructuras de uso público, el Gobierno gallego destina este año 11 millones de euros la esta línea de ayudas que financia actuaciones en los ayuntamientos dirigidas al incremento de la eficiencia en el aprovechamiento de los recursos energéticos renovables, de la sostenibilidad, de la biodiversidad y del uso recreativo y educativo de los recursos de Galicia.