Gabriel Alén: «La mejor forma de dinamizar el comercio local es que sea atractivo»

Publicidad

El director xeral de comercio e Consumo de la Xunta abrió el curso de escaparatismo para establecimientos asociados del Centro Comercial Aberto O Barco y destacó la necesidad del comercio de motivación y habló también del Bono Activa Comercio como la mejor campaña para el sector

El director xeral de Comercio e Consumo de la Xunta de Galicia se desplazó esta mañana hasta la Casa Grande de Viloira, en el municipio de O Barco, para la apertura de un curso de escaparatismo para establecimientos asociados del Centro Comercial Aberto (CCA). Gabriel Alén destacó el aliciente de la decoración de un escaparate como efecto llamada para los potenciales consumidores pero también habló de la importancia de la modernización del sector del comercio y, sobre todo, la necesidad de motivación, «tocada» a raíz de la pandemia.

Gabriel Alén también habló del Bono Activa Comercio. Lo hizo después de una consulta de una de las comerciantes presentes en el curso, que argumentó que este incentivo se acaba en horas. «El comercio necesita motivación y la mejor campaña que existe, sin duda, es el Bono Activa Comercio», expresó, señalando que ésta se realiza para visibilizar los establecimientos comerciales y para que «los jóvenes sepan que está ahí. Cuanto antes se acaben los 12 millones de euros en compras, si se consiguen movilizar en menos tiempo es que es una buena campaña», indicó Gabriel Alén.

En cuanto al curso de escaparatismo dijo que la mejor forma de dinamizar el comercio local es que sea atractivo y para eso es preciso formación y reciclaje en el sector. Todo ello mejora la experiencia de compra para los clientes.

Publicidad

El curso de escaparatismo es para motivar al comercio, pero también hay unas líneas de ayudas, dijo Gabriel Alén, para modernización del comercio, innovación y digitalización. «Hay herramientas para mejorar», puntualizó.

Quique Corbacho y Estafanía Zerpa fueron las personas encargadas de impartir el curso.