Francisco Moral (CIG): “Estamos contentos con el preacuerdo que salva 300 puestos en Samaca e Irosa”

Publicidad

El portavoz del sindicato CIG afirma que el preacuerdo devuelve la tranquilidad a los trabajadores

El preacuerdo alcanzado entre Samaca e Irosa con los comuneros de la Comunidad de Montes de Portela y Trigal ha sido recibido con gran alegría por parte de los trabajadores y trabajadoras del grupo empresarial. Francisco Moral, representante de la CIG (sindicato que preside el comité de empresa), señala que “estamos contentos, sí”.

No obstante, señala que “vamos a estar muy atentos porque “no sabemos qué va a pasar el 29 de noviembre”, fecha en la que estaba previsto completar el desahucio de los terrenos de la empresa por orden judicial.

Publicidad

Fue la propia empresa la que le comunicó que se había alcanzado el preacuerdo. “Nos alegramos porque los trabajadores por lo menos ahora pueden vivir más o menos tranquilos, a la espera de que nos digan que pasa con esa fecha del 29 de noviembre”.

Publicidad
Publicidad

Francisco Moral señala que las condiciones del preacuerdo las desconoce pero “nos dan igual porque eso es un tema entre empresa y comuneros, lo realmente importante es que se mantendrán esos puestos de trabajo, que era nuestro objetivo”.

Señala que se ha vivido con gran preocupación este conflicto, con momentos de auténtica tensión y que, ¡por fin!, hay una salida para conservar 300 empleos directos y otros tantos indirectos. “El preacuerdo es un motivo de alegría para todos los trabajadores”, concluye.