Formoso: “Hacen falta más que nunca recursos humanos en el Hospital de Valdeorras”

Publicidad

El secretario xeral del PSdeG-PSOE acudió a la concentración por la sanidad en O Barco

El secretario xeral del PSdeG-PSOE, Valentín González Formoso, acudió a la concentración por una sanidad digna frente al Hospital Público de Valdeorras. Valoró la respuesta de la población en la reivindicación y señaló que parece haber una “intención clara de la Xunta “de desmantelar el Hospital”.

Publicidad

Formoso dijo que empezó eliminando el Área Sanitaria propia en Valdeorras y ” ahora está eliminando todos los especialistas que dan soporte y un servicio público de calidad a un hospital que es más necesario que nunca en una comarca que parece olvidada de la mano de Dios por parte de la Xunta, tanto en infraestructuras como, sobre todo, en el ámbito sanitario”.

Señaló que “parece que hay un colapso sanitario en Galicia, lo dicen los datos y lo dice la realidad de un territorio autonómico en el que, a diferencia de España, hay casi 140 millones de euros menos de inversión en Atención Primaria, hay mil profesionales menos que en el 2008 y hay una dejadez claro respecto de los colectivos sanitarios por parte de la Xunta de Galicia”.

Publicidad

Citó la dimisión del “último jefe de Medicina Interna que había en Galicia sin dimitir, del CHUS de Santiago y hay que sentarse seriamente, poner encima de la mesa recursos y presupuestos, tal y como dice oficialmente la Valedora do Pobo en su informe presentado hoy”.

Miguel Bautista y Alfredo García, entre otros representantes del PSOE

Un servicio público de calidad —añadió— “requiere de presupuesto, de recursos humanos, y aquí en Valdeorras hacen más falta que nunca y la Xunta le da la espalda a esta comarca una vez más”.