Fontei compra una vieja casa para ampliar la Plaza Enriqueta Casanova

1676
Elvira Rodríguez, Enrique Rodríguez Sotelo, Emilio Lamas López y Juan Lamas López

El inmueble será demolido y la asociación vecinal lo cedió al Concello de A Rúa, que urbanizará este nuevo espacio urbano

La Asociación de Vecinos de Fontei compró una vieja casa con la colaboración del Concello de A Rúa para cederla a la institución local, proceder a su demolición y ampliar la plaza Enriqueta Casanova.

Publicidad

Ha sido un paso muy especial, que llevaba ideando desde hace años para hacer de este rincón urbano de Fontei un espacio todavía más amplio para uso y disfrute de los vecinos.

Elvira Rodríguez Sotelo, presidenta de la Asociación y los integrantes de la junta directiva Enrique Rodríguez Sotelo, Emilio Lamas López, Juan Lamas López y José Ramón Rodríguez están felices de materializar este proyecto.

Elvira Rodríguez explica que la demolición de la casa permitirá unir dos espacios, convirtiéndose en uno solo mucho más amplio. “Negociamos con el propietario y la adquirimos. El objetivo es eliminar esa edificación con impacto visual tan feo en un espacio tan bonito y que la plaza sea más grande”.

La presidenta de la Asociación de Vecinos de Fontei esgrime que fue presentado el proyecto al alcalde, Álvaro Fernández y “fue muy receptivo”.

De hecho, el objetivo es que una vez derribada el Concello de A Rúa acondicione el espacio con la dotación de empedrado y el mobiliario necesario.

Recuerda la afluencia de personas que concita las festividades de la Virgen de Fátima y San Andrés, de modo que ahora la plaza lucirá aún más para todas las celebraciones.

Por su parte, el alcalde, Álvaro Fernández, ha estado pendiente en las últimas horas del inicio de la retirada de escombro para la correspondiente demolición.

El regidor felicita a los vecinos por las gestiones realizadas para poner todavía más en valor esta plaza emblemática de Fontei.

La Plaza Enriqueta Casanova ganará en espacio y belleza.