La muestra de fotografía de Javier Teniente abre sus puertas el 11 de mayo y permanecerá abierta hasta el 10 de junio
El Centro Cultural Avenida de A Rúa contará con la exposición fotográfica “Fillos do Océano”, de Javier Teniente. Será inaugurada el 11 de mayo y permanecerá abierta hasta el próximo 10 de junio, un mes para descubrir la inmensidad y belleza del mundo asociado al mar.
El alcalde, Álvaro Fernández, dio a conocer que la iniciativa es fruto de un convenio entre la obra social de Abanca y el Concello de A Rúa.
El proyecto de Javier Teniente nace como un “homenaje a todos los marineros artesanos que viven por y para el mar”.
“Fillos do Océano” es un homenaje a todos los marineros que aman el mar, lo veneran y obtienen de él todo lo preciso para su supervivencia.
La muestra llama la atención sobre lo vulnerable que son los ecosistemas marinos, para que respetemos y preservemos los océanos de la destrucción que hoy amenaza este medio tan frágil e indispensable para nuestra supervivencia.
El mensaje es claro: solo conservando y respetando el medio natural, se mantendrán estas ancestrales culturas ligadas a la pesca tradicional y artesanal.