El Club Peña Trevinca Barco impartió un curso a jóvenes del Instituto Martaguisela
El Club Peña Trevinca Barco impartió una clase de escalada a una veintena de estudiantes del IES Martaguisela de O Barco en el rocódromo del pabellón de Calabagueiros. Fernando Yáñez y Ricardo León (miembros del Club Peña Trevinca) y José Moral (profesor del citado instituto) guiaron el curso, en la que se puso a prueba la destreza y concentración.
Fernando Yáñez, que se define como «un aficionado que lleva toda la vida haciendo escalada», expresó su gusto por enseñar escalada a las personas jóvenes, sobre todo porque «es una forma de transmitir valores como el compañerismo, la solidaridad y el trabajo en equipo, además de amor por la montaña y el montañismo».
El Club Peña Trevinca Barco quiere que los jóvenes conozcan este deporte. «Lo que queremos es que haya relevo generacional pues aquí hace unos años había más afición que hoy. Es un deporte sano y una alternativa también al tiempo de ocio», expresó Fernando Yáñez.
Lo más difícil de la escalada «es superarse a uno mismo, aunque de lo que se trata es de pasarlo bien y disfrutar de lo que se hace», concluyó.