Fernando Lozano: «Sería ideal tener un parque permanente de educación vial en O Barco»

Publicidad

El jefe de la Policía Local barquense afirma que es importante que los más pequeños aprendan normas de seguridad vial durante todo el curso

El jefe de la Policía Local de O Barco, Fernando Lozano, considera que sería necesario un parque de educación vial permanente en el municipio para crear la semilla desde la infancia del respeto a las normas sobre seguridad vial y contribuir así a la reducción de la siniestralidad en el futuro. «Lo ideal es que hubiese un parque práctico y dar la teoría en las aulas, a modo de una especie de mini colegio», expone.

Publicidad

Fernando Lozano afirma que no es algo nuevo sino que hay localidades gallegas que ya disponen de ello. Por poner algún ejemplo cita Foz (Lugo), Arteixo (A Coruña) y Pontevedra.

Lozano estima que un parque permanente de educación vial «sería un gran apoyo desde el punto de seguridad vial», una iniciativa que, en todo caso, correspondería al Concello de O Barco.

Publicidad

«El funcionamiento podría consistir en semanas de educación vial teórica, que bien se podría impartir en los colegios, y práctica, en el propio parque de seguridad vial. No sería ir al parque y nada más, no. Sería una formación completa durante todo el curso que finalizaría con las práctica en el parque educación vial», esgrime.

Publicidad

No en vano durante todo el curso escolar, la Policía Local imparte algunas clases en la materia al alumnado infantil.

En cuanto a la actividad de la Policía Local señala que este verano ha habido movimiento en las calles al multiplicarse la población con motivo de las vacaciones y de verano y cuenta que, en este momento, la Policía Local ya está preparado todo el operativo para las fiestas de O Cristo.