Estudio Old Street, la nueva peluquería urbana en O Barco: La reina de las trenzas, rastas y extensiones

Publicidad

Analy González Martínez abre su establecimiento en la calle Penas Forcadas, 5, con un nuevo concepto: “Se puede cambiar de look sin estropear el cabello”

Estudio Old Street. Así se llama la primera peluquería urbana que abre en O Barco de la mano de Analy González Martínez, una joven emprendedora que lleva ya cuatro años trabajando en el sector a domicilio y que, ahora, da el paso de crear su propio establecimiento, en la calle Penas Forcadas, número 5. Inaugura el sábado 27 de agosto, a las 17,00 horas con una pequeña fiesta. Anima a vecinos y vecinas a acercarse a conocer su nueva peluquería.

Analy González Martínez es la reina de las extensiones, rastas y trenzas africanas (pegadas y sueltas, con o sin extensión). Es especialista en la peluquería urbana, que está de plena moda. Además, hace las uñas (manicura y pedicura con acrílico, gel y semi permantente). También dispone de venta directa de todos sus productos y tiene sección de cosmética capilar. Para el hombre, cuenta con barbería y peluquería.

“Aquí no se hace peluquería convencional, ni tintes ni coloración, ni rulos, nada de eso. Es solo peluquería urbana”, aclara.

Publicidad

Está especializada en la colocación de extensiones. Las tiene de todo tipo, de croché, cortina, keratina, grapa, clip, naturales, seminaturales y toda la amplia y variada gama que existe en el mercado. Y cuenta con artículos de posticería como pelucas, moños, coletas etc.

“Ahora la gente busca lo natural, no utilizar tanto químico. Las extensiones son una forma de cambiar el look sin estropear el cabello“, comenta Analy González Martínez.

Publicidad

Afirma que las extensiones son una alternativa para la gente que padece diversas patologías que causan la pérdida de cabello, recibe quimioterapia o tiene estrés. “Son la solución perfecta no solo desde el punto de vista estético sino también emocional, ayudan mucho cuando existe un complejo por la pérdida de cabello”.

Analy González cuenta que extensiones y trenzas permiten cambiar la imagen de forma constante de la forma más chic o clásica. Las posibilidades son todas. “Podría decir que pelucas, extensiones y trenzas son la mejor manera de combatir el aburrimiento del mismo peinado”.

Una característica fundamental de esta peluquería urbana es que dispone de venta directa de todos los artículos de la tienda para aquellas personas que optan por preparar su pelo en casa. “Es una fórmula contra la crisis, cuando no se puede o no se quiere gastar en el servicio”, detalla.

La gama de precios es muy diversa, partiendo de artículos que son asequibles para todos los bolsillos.

“Mi abuela es mi gran ejemplo a seguir”

Analy es de Bueu (Pontevedra) pero ya se siente de O Barco, donde reside desde hace años. Decidida, moderna y una gran profesional, dice que su abuela (Josefa Goberna Martínez) “es mi gran ejemplo a seguir. Siempre ha sido una luchadora”, una emprendedora en el sector de la hostelería que dejó las Islas Ons para llevar un restaurante. Ella forma parte del todo de Analy y de ella ha heredado el espíritu emprendedor. “Me ha dado todo lo que soy en esta vida y le tengo mucho que agradecer”, subraya.

Analy González derrocha simpatía. Sus manos tejen las mejores trenzas y anudan con maestría las extensiones, todo un arte que ahora pone a disposición de O Barco.

Valdeorras de Cerca: ¿Por qué ha bautizado esta nueva peluquería con el nombre Estudio Old Street?

Porque gusta mucho el hip hop, la vieja escuela y mi establecimiento está orientado a lo que a mí me gusta. Realmente cuando empecé, nunca imaginé que podía llegar a vivir de ello puesto que la peluquería urbana no estaba extendida. Ahora, está muy de moda, llegó e boom de trenzas, extensiones y rastas. La gente ya me conoce y me busca por ello. Mi nombre suena por las trenzas y las extensiones.

VdeC: Esta es la primera peluquería urbana que abre en O Barco

Sí. No tiene nada que ver con la convencional. Aquí hay mucho para elegir, cambiar el peinado y cuidar el cabello. Este es el sitio ideal. Un día sales con el pelo liso, otro rizado y al día siguiente con rastas y trenzas, muy demandadas estas últimas también por los más pequeños.

VdeC: Estudio Old Street también realiza peinados a la carta para ceremonias, bodas y bautizos

Sí, hago peinados para bodas y bautizos, principalmente recogidos con trenzas; la trenza pegada y suelta —con y sin extensión—.

VdeC: Eres especialista en cabello “afro”

Sí. Además de trenzas, también hago alisados, trato ese tipo de cabello afro. Mi peluquería se enfoca mucho al cabello rizado.

VdeC: Se puede comprar todo en tu peluquería

Sí, incluyendo los útiles de trabajo para las personas que desean colocarse, por ejemplo, las extensiones en casa. Aquí asesoramos en la venta. En cuanto a la cosmética capilar, los productos son naturales, sin parabenos, sin siliconas y libre de químicos para el cuidado del cabello. Hay todo tipo de productos para realizar rastas y trenzas; de barbería etc. Todo lo que hay en la peluquería, incluidos los stickers para las uñas, está a la venta.

VdeC: Comienzas una nueva etapa

Estoy muy ilusionada. Animo a todo el mundo a conocer mi peluquería.