“Escuela para el empoderamiento de mujeres del rural: comercio y banca electrónica”, en O Barco

425
Publicidad

La Unión de Consumidores de Galicia (UCGAL), en colaboración con la Secretaría Xeral de Igualdade, formará a mujeres en nuevas tecnologías a través de la actividad “Escuela para el empoderamiento de mujeres del rural: comercio y banca electrónica”.

Este taller, de ocho horas de duración, se llevará a cabo en el Concello de O Barco el viernes 18 de octubre, lunes 21 de octubre, viernes 25 de octubre y lunes 28 de octubre; en horario de 17,00 a 19,00 horas en el Aula CEMIT —Edificio Multiusos, en la Praza do Concello— Plaza del Ayuntamiento, número 2).

Publicidad

La actividad tiene una duración de ocho horas, repartidas en cuatro sesiones de dos horas cada una. El número de plazas es limitado. Las inscripciones se pueden realizar llamando al 981 56 64 11 (de 10, 00 a 15, 00 horas) o enviando un correo electrónico a prensa@consumidores.gal.

La “Escuela para el empoderamiento de mujeres del rural: comercio y banca electrónica” es una apuesta por la formación en nuevas tecnologías con el fin de disminuir la brecha digital, fomentar el empoderamiento financiero y la autonomía económica en un contexto en el que el número de oficinas bancarias disminuye progresivamente y en el que las transacciones de bienes y servicios a través de la red están a la orden del día.

Entre los objetivos de este taller de formación está que las asistentes adquieran conocimientos y habilidades relacionadas con la Sociedad de la Información —banca electrónica, comercio electrónico— y , asimismo, conozcan sus derechos como personas consumidoras y las herramientas existentes que permiten el ejercicio de los mismos.

UCGAL y la Secretaría Xeral de Igualdade colaboran por primera vez en un proyecto que busca facilitar la participación de las mujeres en el entorno digital y reforzar sus competencias en este campo al fin de hacerlas partícipes de los avances que proporciona la sociedad de la información.

Instructores/as calificados/as, con experiencia tanto en nuevas tecnologías como en el ámbito del consumo, se encargarán de impartir estos talleres.