Entroido en Vilamartín: Un desfile cargado de imaginación, colorido y que reivindicó la carretera de San Vicente

Publicidad

La fiesta de carnaval fue todo un éxito contando con amplia participación, en total 16 comparsas

Vilamartín volvió a revelarse como uno de los municipios donde el Entroido cobra cada vez más fuerza. El desfile reunió a 16 comparsas todas y cada derrochando ilusión, colorido y mucha imaginación. Participaron nada menos que 16 comparsas de toda la comarca de Valdeorras procedentes de O Barco, A Rúa y Rubiá, además de la localidad anfitriona.

La comparsa de San Vicente sorprendió con una divertida parodia para reivindicar el arreglo de la carretera de San Vicente. Una foto del presidente de la Diputación, José Luis Baltar, encabezó el grupo de los Zamarreiros, paseada en tractor, con frases alusivas a la Diputación para reclamar el vial a golpe de caceroladas, harina y frases estampadas en carteles. Y todo ello con el toque «enxebre» que caracteriza a la comparsa.

Un grupo de A Veiga de Cascallá (Rubiá) se enfundó en trajes de bomberos para escenificar los incendios de este verano en la localidad, escenificando así también la actualidad.

Publicidad

Los participantes fueron Os Ampaxogos, el Folión Os Viticultores, Os Zamarreiros, los Mosqueteros de Asfaval, la Prehistoria de Quereño, los Piratas do Sil, los Howarts Gurriarán, el Fondo Marino, «En qué xardín me metín», los Pianos locos-troula da Rúa, los Masais de Rubiá, los Arrieiros de Petín, As Granxeiras, los Piratas del Caribe, Bienvenidos al Valhalla y Os Fargalleiros de la Asociación A Ruada (A Rúa).

Todo un derroche de creatividad y participación en una gran fiesta que fue todo un éxito.